REGLAMENTO INTERNO HOTEL BOUTIQUE SAN MARCOS CHIQUINQUIRÁ SAS

  1. El presente reglamento establece las normas generales de conducta de cada uno de los huéspedes que ingresan por voluntad propia a este establecimiento sin excepción, con la finalidad de brindarles una estadía confortable, sin importar su raza, religión, país de procedencia, idioma o creencias. 
  2. Todo huésped acepta el presente reglamento de conformidad con lo establecido, cualquier falta o infracción ante el mismo le da derecho a este establecimiento a tomar las medidas necesarias para que prevalezca el interés general de mantener la tranquilidad de otros huéspedes y el buen funcionamiento del hotel. 

El presente documento nos faculta a la expulsión del huésped en caso de no respetarse las normas establecidas. 

ACERCA DEL HUÉSPED

  1. Se considera como huésped del Hotel Boutique San Marcos Chiquinquirá SAS, única y exclusivamente a la persona o personas que hayan realizado el proceso de check in y haya o hayan firmado la hoja de registro. 
  2. Con la finalidad de localizar al huésped en cualquier momento, este se compromete a facilitar a la hora del check in un número y/o correo electrónico vigente para contacto. 
  3. Una vez que el huésped haya cancelado el importe por la tarifa de la habitación no se harán reembolsos bajo ningún concepto o circunstancias. 
  4. El huésped debe dejar las tarjetas de ingreso a las habitaciones o en su defecto si hay perdida de la misma se debe cancelar la suma de diez mil pesos por cada. 
  5. El hotel no está obligado a entregar descuentos o promociones, por lo tanto, cualquier descuento que se le ofrezca al huésped quedará a criterio del departamento de reservas del Hotel Boutique San Marcos.
  6. El hotel no se hace responsable por los inconvenientes que proveedores de servicios externos puedan ocasionar al huésped (taxi, alquiler de bicicletas, agencias de viajes, operadores etc.) 

ACERCA DEL INGRESO Y LAS TARIFAS:

  1. El horario de ingreso o check in al hotel es a las 15h00 horas. 
  2. Toda factura debe solicitarse a la hora del check in. 
  3. Al momento de hacer la reserva debe declararse el número de personas que van a ocupar la habitación, el huésped debe respetar la capacidad de las unidades establecidas por el departamento de reservas del Hotel Boutique San Marcos. 
  4. Si el huésped excede el número máximo de capacidad de una unidad, debe adquirir en sitio una habitación adicional para los huéspedes anexos y debe pagar el importe por personas extras. 
  5. Al ingreso el huésped deberá abonar al menos el 50% del rubro total correspondiente al ALOJAMIENTO. En caso de que el cliente desee dejar una tarjeta en garantía para el cobro final de su reserva lo puede hacer, siempre que la tarjeta se encuentre verificada y previamente autorizada con el establecimiento crediticio correspondiente. 
  6. El horario de salida o check out del hotel es a las 12h00 horas 
  7. El late check out será considerado a partir de las 12h00 horas. Por esta razón se cobrará media tarifa de alojamiento lo que le dará derecho a permanecer en la habitación hasta las 18h00 horas. *El late check out se encuentra sujeto a disponibilidad. 
  8. El hotel Boutique San Marcos se reserva el derecho de desalojar la habitación de acuerdo con la necesidad del día y las reservas previamente aseguradas con otros huéspedes. El cargo del 50% de la tarifa rack hasta las 18h00 horas, luego de este periodo el monto ascenderá al 100% de la tarifa diaria. 
  9. El hotel cuenta con un área de almacenaje para equipaje de los huéspedes que requieran más tiempo de disfrute en nuestras instalaciones pasada la hora de su check out en el área de almacenaje. 
  10. Un representante del Hotel Boutique San Marcos hará un inventario de la unidad/habitación cuando ingrese el huésped, siendo responsabilidad 100% del cliente abonar todo faltante que se constate a la hora del check out.
  11. El uso de las instalaciones está reservado exclusivamente para huéspedes alojados en el Hotel Boutique San Marcos  El huésped se compromete a leer y entender lo establecido en este documento, estando de acuerdo y respetando lo mencionado, con la finalidad de mantener la convivencia interna y el respeto de la señalización e indicaciones que sean dadas por los colaboradores que forman parte del personal del Hotel Boutique San Marcos, funcionarios facultados para aplicar estas normas correctamente. Dicho reglamento estará en la habitación, y en ciertas áreas comunes del hotel. 
  12. Nuestras tarifas contemplan que un menor de 6 años puede hospedarse con uno o dos adultos sin costos por hospedaje de acuerdo a la capacidad de la unidad. 
  13. Está permitido el ingreso de mascotas o animales al establecimiento, siempre y cuando los dueños se hagan responsables por cualquier daño ocasionado por los mismos
  14. El Hotel Boutique San Marcos es un hotel libre de humo en el 100% de la propiedad. 
  15. A todas nuestras tarifas se le adicionará el correspondiente IVA (Impuesto al valor agregado) actualmente este es el 19%. 
  16. El usuario será responsable de todo daño causado a las cosas o personas durante su estadía.

DE LAS ÁREAS COMUNES Y LOS SERVICIOS

  1. Los huéspedes de acuerdo con las normas generales de convivencia en El Hotel Boutique San Marcos, deberán tener especial cuidado con el volumen de aquellos aparatos electrónicos/eléctricos, que generen ruido o sonidos fuertes, velando no sobrepasar los decibeles permitidos por el hotel. 
  2. Pasada las 23h00 horas las áreas comunes no estarán disponibles para reuniones o actividades similares, que no sean aquellas previamente coordinadas con la Gerencia. 
  3. En caso de robos, hurtos, o daños intencionados serán denunciados inmediatamente con la policía local. 
  4. Las habitaciones que cuentan con tina se debe tener el debido uso y cuidado por pate del huésped si en el caso particular están con niños asegurarse de que tengan el cuidado adecuado, el Hotel Boutique San Marcos no se hará responsable de la situación fortuita que ocurra, pero se informa que cada huésped cuenta con un seguro ante cualquier riesgo si lo desea tomar. 
  5. Las batas y toallas de cada habitación, se verificará al momento del check out y deberán ser colocadas en la cama para el debido inventario. En caso de que una de estas falte se les cargará como consumo. En caso de reposición el valor de la toalla será aproximadamente de $50.000 COP. 
  6. Está prohibido colgar ropa en las terrazas, balcones, ventanas exteriores o áreas comunes. En cada baño habrá un accesorio correspondiente adherido cordel pegado a la pared para esta función. 
  7. Recordamos que NO ofrecemos servicio de valet parking, por lo que todo encargo a nuestro personal será de exclusiva responsabilidad del huésped que lo solicita. 
  8. En cualquier momento durante la reserva, si el huésped reporta objetos o documentos de extremo valor que necesite dejar en custodia de la Gerencia, este debe llenar un formulario donde declara los mismos. Objetos o pertenencias no declaradas, abandonadas en la unidad o áreas comunes son responsabilidad exclusiva del cliente. 
  9. El Hotel Boutique San Marcos, cuenta con zonas comunes de esparcimiento, en las que existe arte, decoración y cuadros a la venta, se recomienda no tocar y mantener la distancia prudente en este caso de los vitrales, fuente y decoración del mismo, ya que si existe algún daño se cargará a la cuenta del huésped. 

ACERCA DE LAS HABITACIONES

  1. La limpieza de la habitación se realizará en la mañana. 
  2. Se sugiere que el huésped ubique en su puerta al salir de la habitación un letrero que señale sus deseos de que el personal del hotel que limpie la unidad que está ocupando. En caso de no querer ser interrumpido, puede usar también un letrero comunicando que no desea ser molestado.
  3. La limpieza de las habitaciones se realizará durante el día dentro del siguiente horario: de 9h00 a 13h00. En caso de que el huésped solicite limpieza de su habitación fuera de este horario, habrá un cargo extra por concepto de aseo establecido por la Gerencia. 
  4. En cada habitación el huésped contará con una caja fuerte para su uso exclusivo. La misma tiene un sistema automatizado de seguridad, que le permitirá al huésped tener uso exclusivo de clave. Sugerimos que aquí se guarden objetos o valores que se entiendan imprescindibles para la estadía del pasajero. La no declaración de valores libera de responsabilidades al hotel Boutique San Marcos. 
  5. El hotel no se hace responsable por los valores no depositados en la caja de seguridad de la gerencia. 
  6. Las amenidades que el huésped encontrará en su habitación durante su estadía no son de entregas ilimitadas. En caso de que el huésped requiera alguna amenidad extra, debe consultar en la recepción el costo de esta. 
  7. Si el ama de llave reporta sabanas, toallas, colchas o cualquier otro artículo o mobiliario en la habitación manchado con sangre, tinte de pelo, tinta, pintura de zapatos, vino o similares… Se le hará un cargo extra a la habitación por concepto de lavandería o incluso la reposición del artículo dependiendo del daño ocasionado en éste. 
  8. El huésped se compromete a cubrir el costo que implique la reparación o reposición de cualquier, objeto, mueble o bien material propiedad del hotel que haya sido dañado total o parcialmente, ya sea por descuido o intencionalmente. Ante todo, lo anterior expuesto, el huésped entiende claramente que el hotel boutique San Marcos establecimiento que le proporciona alojamiento, puede prescindir del contrato de alojamiento si se presentan uno de los siguientes puntos. 

El contratante no cumple una obligación pendiente El cumplimiento del contrato de alojamiento es imposible por motivos de fuerza mayor, llámese huelgas, cierre de carreteras, fenómenos climáticos, o circunstancias no imputables a Hotel Boutique San Marcos El cliente da información confusa o falsas sobre datos importantes. Hotel Boutique San Marcos tiene motivos justificados para creer que el disfrute de los servicios por parte del contratante puede poner en riesgo la buena marcha de nuestras operaciones y/o su administración, la seguridad o la imagen pública del Hotel Boutique San Marcos. 

Se realizan comportamientos que ofendan a otros clientes o a los colaboradores del Hotel Boutique San Marcos.

 Ud. _______________________________________________________ Con número de cedula y/o pasaporte ___________________________ declara haber sido debidamente informado de las condiciones de contratación del servicio de alojamiento, alimento y bebidas proporcionados por el establecimiento hotelero San Marcos Boutique

Calle 17 # 11-21, Chiquinquirá – Colombia
Celular 312 228 3288
Teléfono (8) 7211094
Correo: reservas@hotelsanmarcos.com.co