REGLAMENTO INTERNO HOTEL BOUTIQUE SAN MARCOS CHIQUINQUIRÁ SAS

  1. El presente reglamento establece las normas generales de conducta de cada uno de los huéspedes que ingresan por voluntad propia a este establecimiento sin excepción, con la finalidad de brindarles una estadía confortable, sin importar su raza, religión, país de procedencia, idioma o creencias. 
  2. Todo huésped acepta el presente reglamento de conformidad con lo establecido, cualquier falta o infracción ante el mismo le da derecho a este establecimiento a tomar las medidas necesarias para que prevalezca el interés general de mantener la tranquilidad de otros huéspedes y el buen funcionamiento del hotel. 

El presente documento nos faculta a la expulsión del huésped en caso de no respetarse las normas establecidas. 

ACERCA DEL HUÉSPED

  1. Se considera como huĂ©sped del Hotel Boutique San Marcos ChiquinquirĂĄ SAS, Ășnica y exclusivamente a la persona o personas que hayan realizado el proceso de check in y haya o hayan firmado la hoja de registro. 
  2. Con la finalidad de localizar al huĂ©sped en cualquier momento, este se compromete a facilitar a la hora del check in un nĂșmero y/o correo electrĂłnico vigente para contacto. 
  3. Una vez que el huĂ©sped haya cancelado el importe por la tarifa de la habitaciĂłn no se harĂĄn reembolsos bajo ningĂșn concepto o circunstancias. 
  4. El huésped debe dejar las tarjetas de ingreso a las habitaciones o en su defecto si hay perdida de la misma se debe cancelar la suma de diez mil pesos por cada. 
  5. El hotel no estå obligado a entregar descuentos o promociones, por lo tanto, cualquier descuento que se le ofrezca al huésped quedarå a criterio del departamento de reservas del Hotel Boutique San Marcos.
  6. El hotel no se hace responsable por los inconvenientes que proveedores de servicios externos puedan ocasionar al huésped (taxi, alquiler de bicicletas, agencias de viajes, operadores etc.) 

ACERCA DEL INGRESO Y LAS TARIFAS:

  1. El horario de ingreso o check in al hotel es a las 15h00 horas. 
  2. Toda factura debe solicitarse a la hora del check in. 
  3. Al momento de hacer la reserva debe declararse el nĂșmero de personas que van a ocupar la habitaciĂłn, el huĂ©sped debe respetar la capacidad de las unidades establecidas por el departamento de reservas del Hotel Boutique San Marcos. 
  4. Si el huĂ©sped excede el nĂșmero mĂĄximo de capacidad de una unidad, debe adquirir en sitio una habitaciĂłn adicional para los huĂ©spedes anexos y debe pagar el importe por personas extras. 
  5. Al ingreso el huésped deberå abonar al menos el 50% del rubro total correspondiente al ALOJAMIENTO. En caso de que el cliente desee dejar una tarjeta en garantía para el cobro final de su reserva lo puede hacer, siempre que la tarjeta se encuentre verificada y previamente autorizada con el establecimiento crediticio correspondiente. 
  6. El horario de salida o check out del hotel es a las 12h00 horas 
  7. El late check out serå considerado a partir de las 12h00 horas. Por esta razón se cobrarå media tarifa de alojamiento lo que le darå derecho a permanecer en la habitación hasta las 18h00 horas. *El late check out se encuentra sujeto a disponibilidad. 
  8. El hotel Boutique San Marcos se reserva el derecho de desalojar la habitación de acuerdo con la necesidad del día y las reservas previamente aseguradas con otros huéspedes. El cargo del 50% de la tarifa rack hasta las 18h00 horas, luego de este periodo el monto ascenderå al 100% de la tarifa diaria. 
  9. El hotel cuenta con un årea de almacenaje para equipaje de los huéspedes que requieran mås tiempo de disfrute en nuestras instalaciones pasada la hora de su check out en el årea de almacenaje. 
  10. Un representante del Hotel Boutique San Marcos harå un inventario de la unidad/habitación cuando ingrese el huésped, siendo responsabilidad 100% del cliente abonar todo faltante que se constate a la hora del check out.
  11. El uso de las instalaciones estå reservado exclusivamente para huéspedes alojados en el Hotel Boutique San Marcos  El huésped se compromete a leer y entender lo establecido en este documento, estando de acuerdo y respetando lo mencionado, con la finalidad de mantener la convivencia interna y el respeto de la señalización e indicaciones que sean dadas por los colaboradores que forman parte del personal del Hotel Boutique San Marcos, funcionarios facultados para aplicar estas normas correctamente. Dicho reglamento estarå en la habitación, y en ciertas åreas comunes del hotel. 
  12. Nuestras tarifas contemplan que un menor de 6 años puede hospedarse con uno o dos adultos sin costos por hospedaje de acuerdo a la capacidad de la unidad. 
  13. Estå permitido el ingreso de mascotas o animales al establecimiento, siempre y cuando los dueños se hagan responsables por cualquier daño ocasionado por los mismos
  14. El Hotel Boutique San Marcos es un hotel libre de humo en el 100% de la propiedad. 
  15. A todas nuestras tarifas se le adicionarå el correspondiente IVA (Impuesto al valor agregado) actualmente este es el 19%. 
  16. El usuario serå responsable de todo daño causado a las cosas o personas durante su estadía.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Se cobrarĂĄ el 100% de la primera noche de la reserva, si el cliente cancela faltando 3 dĂ­as o menos a la fecha de llegada.

DE LAS ÁREAS COMUNES Y LOS SERVICIOS

  1. Los huéspedes de acuerdo con las normas generales de convivencia en El Hotel Boutique San Marcos, deberån tener especial cuidado con el volumen de aquellos aparatos electrónicos/eléctricos, que generen ruido o sonidos fuertes, velando no sobrepasar los decibeles permitidos por el hotel. 
  2. Pasada las 23h00 horas las åreas comunes no estarån disponibles para reuniones o actividades similares, que no sean aquellas previamente coordinadas con la Gerencia. 
  3. En caso de robos, hurtos, o daños intencionados serån denunciados inmediatamente con la policía local. 
  4. Las habitaciones que cuentan con tina se debe tener el debido uso y cuidado por pate del huésped si en el caso particular estån con niños asegurarse de que tengan el cuidado adecuado, el Hotel Boutique San Marcos no se harå responsable de la situación fortuita que ocurra, pero se informa que cada huésped cuenta con un seguro ante cualquier riesgo si lo desea tomar. 
  5. Las batas y toallas de cada habitación, se verificarå al momento del check out y deberån ser colocadas en la cama para el debido inventario. En caso de que una de estas falte se les cargarå como consumo. En caso de reposición el valor de la toalla serå aproximadamente de $50.000 COP. 
  6. Estå prohibido colgar ropa en las terrazas, balcones, ventanas exteriores o åreas comunes. En cada baño habrå un accesorio correspondiente adherido cordel pegado a la pared para esta función. 
  7. Recordamos que NO ofrecemos servicio de valet parking, por lo que todo encargo a nuestro personal serå de exclusiva responsabilidad del huésped que lo solicita. 
  8. En cualquier momento durante la reserva, si el huésped reporta objetos o documentos de extremo valor que necesite dejar en custodia de la Gerencia, este debe llenar un formulario donde declara los mismos. Objetos o pertenencias no declaradas, abandonadas en la unidad o åreas comunes son responsabilidad exclusiva del cliente. 
  9. El Hotel Boutique San Marcos, cuenta con zonas comunes de esparcimiento, en las que existe arte, decoraciĂłn y cuadros a la venta, se recomienda no tocar y mantener la distancia prudente en este caso de los vitrales, fuente y decoraciĂłn del mismo, ya que si existe algĂșn daño se cargarĂĄ a la cuenta del huĂ©sped. 

ACERCA DE LAS HABITACIONES

  1. La limpieza de la habitación se realizarå en la mañana. 
  2. Se sugiere que el huésped ubique en su puerta al salir de la habitación un letrero que señale sus deseos de que el personal del hotel que limpie la unidad que estå ocupando. En caso de no querer ser interrumpido, puede usar también un letrero comunicando que no desea ser molestado.
  3. La limpieza de las habitaciones se realizarå durante el día dentro del siguiente horario: de 9h00 a 13h00. En caso de que el huésped solicite limpieza de su habitación fuera de este horario, habrå un cargo extra por concepto de aseo establecido por la Gerencia. 
  4. En cada habitación el huésped contarå con una caja fuerte para su uso exclusivo. La misma tiene un sistema automatizado de seguridad, que le permitirå al huésped tener uso exclusivo de clave. Sugerimos que aquí se guarden objetos o valores que se entiendan imprescindibles para la estadía del pasajero. La no declaración de valores libera de responsabilidades al hotel Boutique San Marcos. 
  5. El hotel no se hace responsable por los valores no depositados en la caja de seguridad de la gerencia. 
  6. Las amenidades que el huésped encontrarå en su habitación durante su estadía no son de entregas ilimitadas. En caso de que el huésped requiera alguna amenidad extra, debe consultar en la recepción el costo de esta. 
  7. Si el ama de llave reporta sabanas, toallas, colchas o cualquier otro artĂ­culo o mobiliario en la habitaciĂłn manchado con sangre, tinte de pelo, tinta, pintura de zapatos, vino o similares
 Se le harĂĄ un cargo extra a la habitaciĂłn por concepto de lavanderĂ­a o incluso la reposiciĂłn del artĂ­culo dependiendo del daño ocasionado en Ă©ste. 
  8. El huésped se compromete a cubrir el costo que implique la reparación o reposición de cualquier, objeto, mueble o bien material propiedad del hotel que haya sido dañado total o parcialmente, ya sea por descuido o intencionalmente. Ante todo, lo anterior expuesto, el huésped entiende claramente que el hotel boutique San Marcos establecimiento que le proporciona alojamiento, puede prescindir del contrato de alojamiento si se presentan uno de los siguientes puntos. 

El contratante no cumple una obligaciĂłn pendiente El cumplimiento del contrato de alojamiento es imposible por motivos de fuerza mayor, llĂĄmese huelgas, cierre de carreteras, fenĂłmenos climĂĄticos, o circunstancias no imputables a Hotel Boutique San Marcos El cliente da informaciĂłn confusa o falsas sobre datos importantes. Hotel Boutique San Marcos tiene motivos justificados para creer que el disfrute de los servicios por parte del contratante puede poner en riesgo la buena marcha de nuestras operaciones y/o su administraciĂłn, la seguridad o la imagen pĂșblica del Hotel Boutique San Marcos. 

Se realizan comportamientos que ofendan a otros clientes o a los colaboradores del Hotel Boutique San Marcos.

 Ud. _______________________________________________________ Con nĂșmero de cedula y/o pasaporte ___________________________ declara haber sido debidamente informado de las condiciones de contrataciĂłn del servicio de alojamiento, alimento y bebidas proporcionados por el establecimiento hotelero San Marcos Boutique

Calle 17 # 11-21, ChiquinquirĂĄ – Colombia
Celular 312 228 3288
Teléfono (8) 7211094
Correo: reservas@hotelsanmarcos.com.co